Colombia mantendrá cierre de fronteras con Venezuela hasta enero de 2021

Compartir:

Hace unas semanas, Migración Colombia anunció que las fronteras entre Colombia y Venezuela seguirían cerradas hasta el 1 de diciembre, evaluando la posibilidad de que la reapertura se diera en el último mes del año o se pospusiera, según el comportamiento de la pandemia por la COVID-19.

No obstante, el Ministerio del Interior, a través del Decreto 1550 del 28 de noviembre de 2020, decretó que los pasos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, continuarán cerrados a partir de las cero horas del 1 de diciembre de 2020, hasta las cero horas del 16 de enero de 2021.

De acuerdo con el documento, se exceptúan del cierre de frontera, las siguientes actividades: emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, caso fortuito o fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Destacando que, quienes apliquen para estas excepciones, deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, a fin de evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Las fronteras con Venezuela se encuentran cerradas desde el pasado 17 de marzo.

La Opinión

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar