Cómo cuidar a tu perro en situaciones extremas de calor

Compartir:

Cuidar de tu perro debe ser una prioridad. Ya que lo llevaste a tu hogar, debes generarle las condiciones ideales para que tenga una vida saludable y plena.

Cómo cuidar a tu perro en situaciones extremas de calor

Cuando existen temperaturas extremas hay que tener mayor cuidado para evitar que nuestro perro se descompense. Para ello sigue estos consejos que te dejamos a continuación.

1. Lo principal es mantenerle siempre un contenedor con agua fresca para que cada vez que lo desde pueda beber agua,  refrescarse e hidratarse.

2. Debes protegerlo del sol, y a pesar de mantener su rutina de paseos debes correr la hora para los momentos del día en los que haya menos calor. Recuerda que las almohadillas de sus patas pueden quemarse al tener contacto con una superficie sumamente caliente.

3.No lo dejes afuera, permítele entrar a la casa y estar en el mismo ambiente en el que tú estés con ventilador o aire acondicionado para que también pueda estar fresco.

4.Corta su pelo pero no lo dejes más corto de 3 centímetros porque el pelo también evitará que en los momentos de paseo el sol pueda quemar su piel.

5. Tu perro siempre debe mantenerse activo para tener una salud mental y física adecuada, pero estas actividades debes evitarlas en las horas en las que haga más calor. Cambia el horario hacia la noche o temprano en la mañana para que no sufra un choque de calor.

Estos son los 5 consejos que debes saber para cuidar a tu perro en situaciones extremas de calor y así mantenerlo fresco, saludable y lleno de vitalidad.

Mui

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar