Cómo preparar deliciosa torta con solo huevos y chocolate

Compartir:

La torta de chocolate con dos ingredientes es un clásico; se trata de una receta sencilla, económica y rápida de preparar, dando como resultado una merienda esponjosa, dulce y exquisita.

Solo necesitas huevos y chocolate, y por supuesto, 20 minutos de paciencia para que después el horno haga lo suyo. Al finalizar, puedes decorarla con lo que más te guste. Te aseguramos que tu familia te amará.

Ingredientes:

  • 3 huevos L
  • 180 gramos de chocolate al 80%

Preparación:

  1. Preparar el molde, cubriéndolo con papel vegetal o untándolo con un poco de mantequilla. Encender el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Separar las claras y las yemas de los huevos, montar las claras a punto de nieve y reservar las yemas ligeramente batidas.
  2. Trocear el chocolate y ponerlo en un bol apto para microondas; introducirlo para fundirlo en tiempos cortos, de 30 segundos. Antes de que esté totalmente fundido, batirlo con la espátula para que el calor del chocolate termine de fundirlo. También puedes hacerlo a baño maría.
  3. Incorporar el chocolate fundido en el recipiente de las yemas de huevo y mezcla bien. A continuación, vertir esta preparación en el recipiente de las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes.
  4. Rellenar el molde con el preparado de la torta y meterlo en el horno. Hornear durante 15-20 minutos.
  5. Retirar la torta del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Una vez fría, desmoldarla y colocarla en una bandeja de presentación. Puedes decorarla con cacao puro en polvo, azúcar glas, coco rallado, algún fruto seco picado o crema.

mui

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar