Conferencia Episcopal Venezolana: Elecciones del 6D agravarán crisis política del país #30Nov

Compartir:

Este lunes 30 de noviembre la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) afirmó que las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre no resolverán los problemas del país, y por el contrario, agravarán aún más la crisis política.

“El evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos, tiende a agravarla y no ayudará a resolver los verdaderos problemas del pueblo”, señaló la CEV en un comunicado.

Asimismo, indicaron que respaldan la Consulta Popular impulsada por Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.

“Son necesarias e importantes todas las iniciativas, como la Consulta Popular propuesta en la línea del artículo 70 de la Constitución Nacional. El pueblo tiene pleno derecho a expresarse por los legítimos canales garantizados por la Constitución, expresando su opinión como auténtico sujeto social”.

Aunado a esto, advierten que ante los riesgos de la imposición de un estado comunal, es necesaria “una solución justa, pacífica, democrática, y acordada” entre todos los venezolanos, para salir de “la crisis multiforme que afecta a Venezuela”.

A continuación, el comunicado íntegro de la CEV:

El Impulso

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar