Congreso debatirá proyecto de ley que plantea devolución de aportes #perú

Compartir:

Este miércoles 02 de diciembre se debatirá el proyecto de ley que permitiría el retiro de aportes a los afiliados de la ONP, según informó el Congreso este domingo.

No obstante, se debatirá el proyecto de ley pese a la posición del presidente Francisco Sagasti sobre éste.

“Nosotros consideramos que aprobar este proyecto de retiro masivo de la ONP no es viable, no es conveniente en este momento crítico”, señaló el mandatario.

Asimismo, agregó que si el proyecto es aprobado se llevará el caso hasta el Tribunal Constitucional y señaló los efectos que puede generar la iniciativa.

“Yo creo también que algunos de los que proponen eso saben que no es posible, saben que están usando argumentos que apelan a la ciudadanía, pero en realidad significa en la práctica dejar sin pensión a 600,000 mayores de 65 años y crear huecos enormes que a futuro dejarán sin pensión, lo saben se les ha explicado hasta la saciedad”, explicó.

A través de Twitter, se indicó que la Junta de Portavoces decidió incluir a debate el proyecto en el Pleno virtual que se realizará este miércoles a las 10:00 a.m.

¿QUÉ DICE EL PROYECTO?

La norma permitiría, de manera excepcional y por única vez, la devolución de aportes hasta S/ 4,300 para los afiliados activos e inactivos de la ONP.

Asimismo, establece que las personas que aportaron al Sistema Nacional de Pensiones y que a los 65 años edad o más no han logrado cumplir con los requisitos para obtener una pensión, tienen derecho a la devolución total de sus aportes.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) tendría máximo 30 días para recibir cada solicitud de manera física, presencial o remota.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar