María cambia de identidades para seguir estafando con dólares

Compartir:

«Ana», «Juan», «José» y «Pedro» son otras identidades que están utilizando grupos de hampones para que incautos muerdan el anzuelo y caigan sus trampas, para finalmente ser estafados

Pola Del Guidice | Rosanna Battistelli | El Pitazo

Recibir mensajes sospechosos de una persona que se identifica como «María» se ha hecho común a través del Facebook o WhatsApp, para estafar con la venta de dólares que se ofrecen a un bajo costo.

En un primer momento, cuando no se había viralizado este nuevo modus operandi, muchos fueron los incautos que cayeron en manos de esta red de delincuentes, que ahora vuelve a reinventarse y cambió el «Hola, soy María» por «Hola, soy Ana».

Por lo general luego de este saludo viene otra frase: «Este es mi nuevo número» y así muchos ciudadanos son estafados, ya que entre sus contactos tienen personas con nombres como «María» o «Ana» y se creen el cuento de que les robaron el celular.

Otros nombres como «Juan», «José» y «Pedro» también son utilizados por estos grupos hamponiles que además se dedican a hackear cuentas en Facebook, Instagram o correos personales para vender divisas usurpando la identidad de otra persona, según confirmaron fuentes policiales del estado Miranda, quienes alertan que aún cuando este tipo de estafas han sido ampliamente divulgadas, todas las semanas se reportan nuevos casos.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar