Directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción inaugurará obras en Ayacucho #perú

Compartir:

Amalia Moreno Vizcardo cumplirá agenda de actividades en cuatro provincias de esa región para evaluar avances de obras ejecutadas por los gobiernos locales.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, llegará hoy a Ayacucho y tendrá una reunión de trabajo con el gobernador regional Carlos Rúa Carbajal. La agenda incluirá una evaluación conjunta del estado actual de los proyectos de reconstrucción financiados por la ARCC con un presupuesto total de S/ 70 millones para el presente año.

Moreno Vizcardo ha programado una visita de dos días a Ayacucho en la que inaugurará obras financiadas por la ARCC en las provincias de Cangallo, Víctor Fajardo, Sucre y Lucanas. Los proyectos culminados son rehabilitación integral de pistas y veredas, un puente carrozable y una presa que servirá para potenciar la actividad agraria en una vasta zona limítrofe de los departamentos de Ayacucho, Ica y Arequipa.

“Los proyectos de reconstrucción con cambios en Ayacucho son una valiosa herramienta de reactivación económica porque los trabajos se han reanudado, observando los protocolos de seguridad sanitaria, crean puestos de trabajo temporales en las localidades donde se ejecutan y fortalecen el aparato productivo de la región”, precisó Moreno Vizcardo.

La gira de trabajo de la directora ejecutiva de la ARCC es también un reconocimiento a la labor realizada por los gobiernos locales de esta región que a la fecha han culminado 92 proyectos de saneamiento básico, 75 rehabilitaciones de pistas y veredas, 12 caminos vecinales y 9 puentes, entre otras. Otros 91 proyectos se encuentran en ejecución y deben de ser culminados en las próximas semanas.

Finalmente, Moreno Vizcardo resalta que Ayacucho tiene 43 proyectos de obras en proceso de contratación y otras tres intervenciones con estudios financiados.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar