En 53 % disminuyeron delitos en Chacao durante 2020

Compartir:

Un total de 570 delitos menos se registraron en Chacao desde el 01 de enero de este año hasta el pasado 22 de noviembre, en comparación con el año 2019 donde hubo 1.059 hechos punibles. El descenso total fue de 53,82% quedando en 489 acciones típicas antijurídicas.

El director de la policía municipal de Chacao, comisionado jefe Rubel Vásquez, explicó que aun considerando el estado de emergencia decretado por el ejecutivo nacional, «se ha realizado un contundente esfuerzo para contrarrestar el flagelo delictivo».

LEE TAMBIÉN

Polichacao detuvo a dos atracadores de bus en Chacaíto

Vásquez informó que debido al trabajo mancomunado con los cuerpos de seguridad del estado, en especial los del eje metropolitano, cumpliendo las directrices emanadas desde el Ministerio de Interior Justicia y Paz como órgano rector, y dando debida atención a las denuncias oportunas por parte de los ciudadanos que hacen vida en el municipio Chacao, se logró el descenso de las estadísticas oficiales en los delitos de hurto el cual bajó en 48,65% hurto de vehículo que disminuyó en 67,62% robo de vehículo en 53,33% y el robo genérico en 49,26%.

El jefe policial, resaltó la mística y profesionalismo de sus funcionarios que han laborado para brindar atención, protección y resguardo a todos aquellos que residen y visitan Chacao. Manifestó que durante la época decembrina se hará énfasis en el patrullaje a nivel comercial y en estaciones de servicio, para que los comerciantes y consumidores puedan realizar actividades con tranquilidad.

Igualmente pidió prudencia en el manejo de bolívares y divisas a fin de evitar que delincuentes se apropien de lo ajeno.

LEE TAMBIÉN

Polichacao detuvo a un hombre que disparó a otro por no usar tapabocas

Por su parte, el Alcalde de Chacao, Gustavo Duque, dio inicio al despliegue de seguridad integral «Operativo Orden y Seguridad Navidad Chacao 2020», con la finalidad de ofrecer mayor resguardo a habitantes del municipio.

Duque indicó que «más de 600 servidores públicos laborarán en el último mes del año, y 160 unidades estarán desplegadas al servicio de las comunidades, sectores, y urbanizaciones. El dispositivo estará contemplado por la Policía Municipal, Protección Civil, Salud Chacao, Guardianes de Espacios públicos, Ambiente Chacao, Venemergencia, entre otros.

Glorimar FernándezSucesos

Glorimar FernándezSucesos

el pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar