Gobernador entregó titularidades a personal de Educación en municipio Marcano

90 bedeles y 49 docentes de esa jurisdicción pasaron a nómina fija de la «Gobernación del magisterio» como lo expresara Alfredo Díaz en ese acto

Invocando su compromiso con los trabajadores de la Educación, el gobernador Alfredo Díaz, sigue cumpliendo con el magisterio neoespartano desde que asumió la Gobernación en el año 2018, trazándose como meta que todos los docentes y bedeles formarían parte de la nómina ordinaria o fija.

«Recibimos 2.014 suplentes, 1.809 contratados y 952 docentes fijos en la nómina de educación y seguiré en la ruta de concretar Nueva Esparta como una región libre de docentes y demás trabajadores de la educación, contratados», enfatizó Díaz.

Durante acto realizado en el Centro Cultural de Las Cabreras, el gobernante insular entregó la titularidad a 90 bedeles y 49 docentes del municipio Marcano.

Desde allí anunció que las secretarias ejecutivas de los 111 planteles dependientes del Ejecutivo regional entrarán a nómina, al igual que los “docentes no graduados” recibirán formal inclusión e igualmente otorgará la titularidad a todos los directores.

“Mientras yo permanezca en el cargo como gobernador, ésta será la Gobernación del magisterio”, recalcó Díaz.

SUEÑO HECHO REALIDAD

Los docentes expresaron agradecimiento al Gobernador, por darle su cargo fijo como adscrito a la Dirección de Educación.

Wilma González, docente de la escuela Lourdes Rodríguez, de El Palito municipio Marcano y Rosangel Lugo del Centro de Educación Inicial María Rodríguez, de Los Millanes, ambas con 13 años esperando por la titularidad, coincidieron al afirmar que por fin sus respectivos sueños se hicieron realidad.

Por su parte, Celis Rodríguez, director regional de Educación, ratificó que el magisterio neoespartano se siente verdaderamente atendido en todas sus necesidades laborales por un gobierno regional, respetado y valorado por la Dirección de Educación.

Enfatizó que en tres años de gestión de gobierno y educativa Alfredo Díaz ha cumplido con viejos reclamos de los educadores; reclamos que nunca fueron atendidos ni resueltos por las gestiones anteriores, como lo era el merecido reconocimiento profesional y designación de cargos fijos a educadores contratados y suplentes.

NDP

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar