Gobierno británico dice que el coronavirus «está bajo control» en Inglaterra

Compartir:

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, aseguró este lunes que el coronavirus «está bajo control» en Inglaterra gracias al confinamiento casi total vigente en esta región del Reino Unido desde el 5 de noviembre y que concluye el próximo miércoles.

En una rueda de prensa, Hancock explicó que las restricciones impuestas, que incluyen el cierre de la hostelería y la prohibición de reunirse con otras personas en interiores, han conseguido que los casos de covid-19, que subían un 11 % antes del encierro, se redujeran un 30 % la semana pasada.

«Volvemos a tener el virus bajo control», afirmó el político conservador, que precisó que actualmente se registran de media unos 14.778 contagios al día en territorio inglés, frente a más de 25.000 de promedio a mediados de noviembre.

Hancock pidió mantener las precauciones en vísperas de que el 2 de diciembre se acabe el confinamiento en Inglaterra (Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus competencias) y sea sustituido por un sistema de gestión de la pandemia de tres niveles con diferentes medidas en función del riesgo.

El Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, afronta una rebelión entre sus propias filas cuando mañana se sometan a votación en la Cámara de los Comunes las restricciones que acompañarán a cada uno de estos niveles, que muchos «tories» consideran que atentan contra la libertad individual.

Con todo, se espera que la legislación, que estará vigente hasta febrero, sea aprobada sin problemas con el respaldo de la oposición laborista.

Los últimos datos difundidos hoy por el ministerio de Sanidad indican que ha habido 12.330 contagios en 24 horas en todo el Reino Unido, hasta un total de 1,62 millones, con 205 muertes registradas, hasta 58.448 desde el inicio de la pandemia.

EFE

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar