En esta oportunidad, te enseñaremos la razón por la cual tu gato de un momento a otro te comienza a morder y arañar sin ningún tipo de justificación. De esta manera, entenderás de mejor manera su comportamiento.

Para comenzar, es sumamente importante recordar que nuestro mininos son cazadores y depredadores por naturaleza, por lo que siempre aprovecharán cualquier oportunidad que se les presente para activar esta característica.
Por otra parte, también hay que tener en cuenta el nivel de tolerancia que los gatos poseen con las caricias, ya que es fundamental tener en cuenta que no todos los gatos son iguales, y no a todos les gusta ser mimados y consentidos por sus tutores

¡Pero tranquilos! Hay métodos y ejercicios que logran disminuir este tipo de reacciones en los gatos, y para lograr este objetivo, es importante que le ofrezcas algún tipo de interacción que despierte ese instinto natural que hay en ellos.
Puedes usar desde juguetes hasta cualquier tipo de objeto que se te ocurra, con el que ellos puedan “cazarlo”, y de esta manera podrás evitar que tu minino deje de morder o arañar tus manos, brazos o pies.
SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram