Ya están en Delta Amacuro los 160 venezolanos deportados por Trinidad después de negociar con Maduro

Compartir:

El Comisionado de la Secretaría General de la OEA, David Smolansky, denunció este martes 1° de diciembre un grupo de 160 venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago el 30 de noviembre y recibidos por efectivos militares adscritos a la Zona de Defensa Integral en Delta Amacuro. Indicó también que en el grupo hay menores de edad y ancianos.

Calificó esta situación como «terrible» porque «responsables de violación a los derechos humanos recibiendo a quienes habían huido de la emergencia humanitaria compleja».

Por otro lado, la ZODI Delta Amacuro informó que recibieron a los 160 connacionales a quienes se les brindó atención médica y comida.

La medida fue dictada por las autoridades de Trinidad y Tobago el sábado 28 de noviembre, luego celebrarse procesos judiciales en los que se buscaba que los migrantes se quedaran en la isla y no retornaran a Venezuela. Según medios de comunicación, estas personas entraron de forma ilegal a la nación caribeña hace dos meses.

El ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, aseguró que la deportación se llevó a cabo con la asistencia de las autoridades de Venezuela. «Si bien el Gobierno reconoce que puede haber opciones personales en torno a la entrada ilegal de personas en Trinidad y Tobago, el Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad Nacional y otras ramas del estado, continuará aplicando leyes y hará todo lo que razonablemente posible pueda para asegurar las fronteras y prevenir la entrada ilegal a TT», dijo según medios de comunicación.

La Mañana Digital

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar