5 ejercicios para fortalecer las piernas, quedarán firmes como acero

Las piernas conforman una de las partes del cuerpo más importantes de ejercitar. No necesitas salir de casa ni aparatos caros; entonces son los 5 ejercicios diarios que debes practicar en casa para lograr piernas de acero.

1. Sentadillas: ponte de pie con las piernas separadas, situando cada pie en paralelo con los hombros. Con la mirada al frente, flexiona las piernas, descendiendo los glúteos en dirección al suelo, manteniendo sin levantar las plantas de los pies. Mientras desciendas, la espalda debe estar recta y las rodillas y la cadera flexionadas. Puedes congelar la posición 20 segundos. Desde esta misma posición, asciende lentamente para volver a descender de nuevo. El peso debe recaer sobre los talones y no sobre la punta del pie. 

Ejercicios para piernas: sentadillas.

2. Zancadas alternas: la posición inicial es en cuclillas y con las manos posicionadas en la cadera. Adelanta una pierna y la otra, alternativamente. Lo recomendable son dos series de catorce repeticiones. Se puede alternar el estiramiento de la pierna con la contracción de la misma, manteniendo el muslo paralelo al tronco.

Ejercicios para piernas: zancadas alternas.

3. Burpees: aquí participan varios músculos, como glúteos y cuádriceps. El ejercicio consiste en colocarte de cuclillas, con las manos apoyadas en el suelo; desde esa posición, estira las piernas hacia atrás y seguidamente, vuelve a la posición inicial. Tras estirar las piernas, finaliza el movimiento con un salto vertical.

Ejercicios para piernas: burpees.

4. Puente: túmbate boca arriba con las piernas flexionadas. A continuación, levanta la cadera y permanecer inmóvil durante 20 segundos. Repite el ejercicio 3 veces. Trabajarás bíceps femoral y glúteos.

Ejercicios para piernas: puente.

5. Gemelos: sitúate de puntillas y permanece estático durante 20 segundos. Descansa durante un minuto y repite el ejercicio 3 veces. También puedes hacer series estirando y contrayendo los gemelos; para ello, colócate con las puntas de los pies en un escalón y baja lentamente hasta que el talón quede por debajo de la línea del escalón. 

mui

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar