A los terminales terrestres les imponen el cobro en bolívares

Compartir:

El director del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar, señaló que la administración de Nicolás Maduro “cambió las reglas del juego”, pasando de acordar cobros en bolívares, petro y dólares a establecer que solo podían dejar la tarifa en la moneda nacional.

“El problema radica en que el lunes 30 de noviembre que se tuvo la autorización de vender los boletos con una semana de anticipación, encontramos que el Gobierno nacional dejó las tarifas en bolívares y borró el cobro en dólares”, contó Salazar en entrevista para Analítica.

Salazar explicó que el monto es el mismo y tras un estudio preliminar de los kilometrajes, los precios en bolívares habían quedado (en octubre) por ejemplo Caracas-Barinas en 8.150.517 Bs. (20,14 $). No obstante, señala que la sorpresa se presentó el domingo 29 de noviembre en horas de la noche con una Gaceta que publicó el Ejecutivo donde borraron el renglón de dólares y dejaron el de bolívares. “Es decir, la tarifa Caracas-Barinas sigue costando 8.150.517 Bs. y es lo que se debe cobrar, pero no es lo mismo 20,14 dólares en octubre a hoy 1ero de diciembre, porque la diferencia es abismal de 8 millones a 20 millones (por el aumento del dólar constantemente)”, precisó.

Al momento de la entrevista con Analítica, el líder gremial informó que se estaba llevando a cabo una reunión preliminar con los representantes del Gobierno para llegar a un acuerdo y nuevamente sostuvo que “no hubo cambio de tarifas, son las mismas, pero no autorizaron el cobro en dólares, sino en bolívares porque esa es la moneda nacional”, dijo.

Amplíe la información en Analítica 

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar