Almagro pide a la CPI actuar: «Un día de impunidad implica más crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela» (Video)

Compartir:

La Organización de Estados Americanos (OEA), cree que la Corte Penal Internacional (CPI) no está cumpliendo con su papel: lleva casi tres años sin decidirse a actuar en el drama de Venezuela, eje de un nuevo informe del organismo continental que denuncia “delitos de lesa humanidad” perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro.

En ese sentido, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro indicó que un día de impunidad en Venezuela implica más violaciones de derechos humanos, más torturas y no se puede jugar con la vida de los presos políticos y de los migrantes venezolanos que esperan retornar a su país, por lo que le exigió a la CPI actuar de inmediato.

“Definitivamente esperamos que el sistema no tenga excusas. Esperamos que el sistema haga el trabajo necesario. Esperamos que la Fiscalía de la Corte Penal Interamericana (CPI) avance sustancialmente en este tema”, dijo.

Agregó que “La pregunta nunca puede ser esperar, porque un día de impunidad implica más violaciones de derechos humanos, más crímenes de lesa humanidad en Venezuela, más torturas, más ejecuciones extrajudiciales, y nosotros no podemos jugar con los tiempos de las personas que está siendo torturada en estos momentos”.

“No podemos jugar con el tiempo de la gente que está siendo víctima de una crisis humanitaria de la dimensión de Venezuela, no podemos jugar con la vida de los migrantes que quieren regresar a sus país”, añadió.

Alberto News

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar