Comisionado Borges: «Venezuela llegó a financiar cerca del 7% del PIB anual de Nicaragua»

Compartir:

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, señaló este miércoles que nuestro país llegó a financiar hasta el 7% del PIB anual de Nicaragua a través de préstamos, inversiones y donaciones. Asimismo, señaló que todo el aparato dictatorial que sostiene a Ortega se financió con dinero de los venezolanos y expresó que Maduro y Cuba son una amenaza real para las democracias del hemisferio.

Venezuela llegó a financiar cerca del 7% del PIB anual de Nicaragua con los préstamos, inversiones y donaciones. Los recursos del pueblo venezolano ayudaron a la instalación de un régimen dictatorial y a la destrucción de la democracia en ese país”, sostuvo.

El representante de la política exterior del gobierno interino señaló que hubo años en los que se entregaron más de 700 millones de dólares al gobierno de Managua. “Hubo años en los que el régimen le entregó hasta 700 millones de dólares a Nicaragua, mientras el pueblo venezolano sufría por falta de alimentos y medicinas. No es exagerado decir que todo el aparataje dictatorial que hoy sostiene a Ortega se fraguó gracias a los recursos de Venezuela y la asesoría de Cuba”, detalló.

Asimismo, señaló que Cuba, Nicaragua y Venezuela son tres dictaduras que se sostienen entre sí y representan el mayor peligro del hemisferio. “El proyecto de desestabilización regional pasa por Cuba, Venezuela y Nicaragua, son tres dictaduras que se sostienen entre sí y que aplican las mismas maniobras de represión y control para sostenerse en el poder”.

Finalmente, llamó a unir esfuerzos por parte del mundo libre para restablecer la democracia en los tres países y lograr una América completamente libre.

Alberto News

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar