Dash & Lily es una encantadora serie navideña con dos carismáticos protagonistas

Dash & Lily (Estados Unidos/2020). Creador: Joe Tracz. Basada en: Dash & Lily’s Book of Dares de David Levithan y Rachel Cohn. Elenco: Austin Abrams, Midori Francis, Dante Brown, Troy Iwata. Disponible en: Netflix. Nuestra opinión: buena.

«The Strand te deja completamente solo, atrapado entre las fuerzas de la organización y la idiosincrasia, y la idiosincrasia gana cada vez. En otras palabras, era mi lugar. Siempre estaba con ganas de buscar nada en particular cada vez que iba». Eso se puede leer en el comienzo del libro de Rachel Cohn y David Levithan, Dash & Lily’s Book of Dares, editado en 2010, y cuya segunda parte fue lanzada seis años después. La serie original de Netflix creada por Joe Tracz -que tiene entre sus productores a Nick Jonas- toma esta declaración de principios sobre la popular librería neoyorkina, y la convierte en su punto neurálgico en esta adaptación de la novela young adult. Dash & Lily ingresa indefectiblemente en el amplio catálogo de producciones navideñas de la plataforma y, al mismo tiempo, logra emanciparse de ciertos lugares comunes que hallamos en el ADN del subgénero.

La historia está ambientada en las fiestas, y uno de sus protagonistas cree fervorosamente en la magia proveniente de la Navidad. Asimismo, el diseño de producción no le escapa a los detalles alusivos que pudimos ver en diversas series y películas, y que aquí tiene un mayor cuidado. Sin embargo, lo que busca Tracz como showrunner es abordar un vínculo ciertamente atemporal, y con una máxima que atraviesa los ocho episodios: es fácil sentirse solo aún estando acompañado, e independientemente de la fecha.

La Nacion

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar