En Díaz, Tubores y Macanao: ocho de cada 10 jóvenes desertaron de la educación

Compartir:

La Alianza Nacional «Todos por La Educación», en alianza con la ONG Juventud Insular, congrega a organizaciones regionales y representantes universitarios para defender y promover este derecho fundamental

Con la prioridad de difundir, documentar y denunciar lo que ocurre actualmente con la educación en la región insular se presentó al público la Alianza Nacional «Todos por La Educación», el lunes 30 de noviembre.

El coordinador regional, Simón Calderón, indicó que es una iniciativa que busca involucrar a distintas organizaciones de la sociedad civil, gremios, sindicatos y organizaciones no gubernamentales, que sean practicantes de los valores del libre pensamiento, educación de calidad, libre y democrática, con oposición y resistencia a toda forma de autoritarismo y que defiendan estos derechos, la pluralidad y la inclusión.

Informó que la referencia estadística Encovi (Encuesta Nacional de Condiciones de Vida) realizada en la entidad arrojó cifras alarmantes en los municipios Díaz, Tubores, y Península de Macanao: ocho de cada 10 jóvenes desertaron de la educación. Por lo tanto «Se debe hacer algo, para que esto no siga ocurriendo».

Asimismo, detalló que intentan documentar, denunciar y difundir lo que ocurre con la educación mediante información actualizada de los centros educativos y los estudiantes, alzar la voz para que la educación sea considerada en la agenda pública.

«El propósito fundamental de esta alianza es defender y promover el derecho a la educación y la evaluación cualitativa del sistema educativo», precisó Calderón.

Esta iniciativa es de la Plataforma Gritemos con Brío en conjunto con Fundaredes, Consorcio de Desarrollo y Justicia, la Unidad Democrática del sector Educativo, la Fundación Arturo Uslar Pietri, la Federación de Estudiantes Media y Aula Abierta Venezuela, concluyó.

El Sol de Margarita

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar