Guaidó pidió a Francia que ayude a Venezuela a exigir elecciones libres

Compartir:

El opositor, Juan Guaidó, denunció este miércoles 2 de diciembre ante el senado francés «el fraude electoral» al que llama el chavismo para este 6 de diciembre, el «ecocidio» del Arco Minero, explicó la propuesta de «elecciones generales libres y verificables» y alertó que la representación de la tolda roja utiliza la alimentación como un mecanismo de control social.

El también presidente de la Asamblea Nacional usó su intervención para reiterar las denuncias de violaciones a los DDHH y la ejecución de crímenes de lesa humanidad por parte del chavismo que confirmaron en el informe de la Misión Independiente de Verificación de hechos de la ONU.

«Hoy son 9.1 millones de venezolanos vulnerables, considerando también a los 5.1 millones de refugiados y en ese contexto hoy me desempeño como el presidente encargado de Venezuela porque Maduro usurpo funciones», indicó.

Ante un contexto donde se acercan las elecciones parlamentarias auspiciadas por el mismo chavismo, Guaidó hizo una petición a Francia. «A diferencia del 20 de mayo del 2018, la ONU, la OEA, la Unión Europea han declarado que esas no son elecciones libres. Por eso le pedimos a Francia que nos ayude a exigir elecciones libres».

Explicó en qué consiste la Consulta Popular y su relevancia para el país. «Sabiendo que no es suficiente, colocamos una contrapropuesta para la movilización de los venezolanos. la organización, la interlocución para que los venezolanos se expresen».

«Esta Consulta es precisamente para mantener viva la participación ciudadana. Nos basamos en el artículo 70 de nuestra Constitución, para que la diáspora regrese a su país», agregó el opositor.

«Necesitamos el respaldo, el apoyo de nuestros amigos de Francia, de la Comunidad Internacional para el rescate de los Derechos Humanos y la libertad de Venezuela», sentenció.

800 Noticias

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar