Italia prohibirá salida de municipios durante Navidad y Nochevieja

En el marco de las limitaciones por la pandemia del covid-19 en Italia, el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, informó este miércoles que se prohibirá abandonar los municipios durante los días de Navidad y Nochevieja, para evitar reuniones numerosas ante el peligro de una tercera ola.

Speranza intervino hoy en el Senado para dar algunas indicaciones sobre las medidas que el Gobierno incluirá en el próximo decreto con las restricciones para el mes de diciembre que se tendrá que aprobar entre hoy y mañana.

El ministro adelantó que se continuará con el modelo de las clasificaciones de las regiones como zonas rojas, naranjas y amarillas según el índice de riesgo, ya que, aseguró, ha sido una decisión que ha dado resultados.

Añadió que durante las fiestas, «Italia desincentivará los viajes internacionales», pero no habló de prohibiciones ni de posibles cuarentenas al regresar al país.

«No será una Navidad como las otras, pero sirve la contribución de todos para ayudar a no difundir el virus y aligerar los centros sanitarios», enfatizó.

EFE

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar