Lo que debes saber para que tu curso online sea exitoso

Compartir:

Caracas.- La pandemia y el encierro que trajo con ella obligó a muchos emprendedores a dejar atrás sus proyectos. Sin embargo, en la web y en las redes sociales muchos han encontrado un nicho para desarrollar sus ideas y materializarlas, incluso en esta época.

Juan Camilo Lovera, empresario colombiano y consultor en negocios online, explica que en este momento es fundamental seguir un método para garantizar el camino al éxito. Este hombre que ha creado una comunidad de más de 90.000 personas que facturan desde casa, explica que el valor primordial para dar uso es el conocimiento.

Lovera, quien vende su propio curso en línea desde 2011 con su compañía Lovera U, refiere que la pasión por mostrar aquello que se pretende ofrecer es fundamental y, a partir de allí, crear contenido utilitario en redes sociales que capte a los posibles clientes.

Bien sea un curso para enseñar o perfeccionar alguna técnica, potenciar alguna habilidad, especializar algún oficio u ofrecer asesoría, Lovera refiere que se hará posible en la medida en que se decida exponer todo el conocimiento posible para servir a otros dispuestos a aprender.

LEE TAMBIÉN

El cine venezolano le da la bienvenida al Festival de la Crítica Cinematográfica

El especialista, ofrece este paso a paso para crear un curso online sustentable y exitoso:

1- ¿A quién va dirigido? Antes de empezar, es importante evitar preguntas egoístas y volcar el interés sobre saber a quién va dirigido el curso que se pretende crear. Lovera explica que eso permitirá enmarcar al público y responder a la interrogante de a quién va a servir, cuál es el cliente ideal.

2- El siguiente paso es entender el problema que el emprendimiento planteado viene a resolver. “Qué problema tiene ese cliente o los clientes que yo les quiero resolver. Cundo entiendo esos problemas, lo que voy a hacer es empaquetar una solución a esos problemas”, aclara el especialista.

3- Usa publicidad. Lovera asegura que en este paso es fundamental desarrollar y exponer todo el potencial del curso. En este sentido, aprender a manejar herramientas de publicidad en redes sociales será fundamental para dar a conocer el proyecto.

4- Ofrece una degustación. Un entrenamiento gratuito de algunos días es una herramienta comprobada por Lovera y su comunidad para garantizar la consecución y el interés en el curso. “Puede ser una semana de enamoramiento en el que demostremos al cliente que estamos hechos el uno para el otro”, aclara.

5- Haz una oferta. Luego de dar a los posibles clientes una probada del contenido, genera una oferta irresistible por tiempo limitado para mover a los interesados a tomar acción.

6- Aprende y sigue a un mentor con resultados comprobados. Para Lovera “reinventar la rueda” no es factible en estos momentos, por lo que recomienda ubicar y seguir a personas que hayan alcanzado e éxito vendiendo cursos.

Génesis Carrero SotoGran Caracas

Génesis Carrero SotoGran Caracas

el pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar