Recién nacida fue asesinada por su madre en un caserío de Lara

Compartir:

La madre de la recién nacida, Génesis Andreina Sánchez Rivero, de 19 años de edad, fue detenida por presuntamente causarle la muerte a su hija, señaló el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc

Una bebé fue golpeada por su madre y lanzada en un terreno a las pocas horas de nacer en el caserío Rancho Verde de Moroturo, en el municipio Urdaneta, estado Lara, el 28 de noviembre, según pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La madre de la recién nacida, Génesis Andreina Sánchez Rivero, de 19 años de edad, fue detenida por presuntamente causarle la muerte a su hija, señaló el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, a través de una publicación en su cuenta en Instagram, el 2 de diciembre.

Habría ocultado su gestación durante nueve meses y dio a luz en el baño de su vivienda, donde la bebé lloró y procedió a golpearla salvajemente”, aseguró Rico.

Sánchez arrojó a la bebé en un terreno cerca de su casa. De acuerdo con la versión policial, los padres adoptivos de Sánchez escucharon el llanto de la niña y la encararon hasta que la joven les dijo qué había ocurrido. Ambos buscaron a la recién nacida para trasladarla al ambulatorio rural de Santa Inés, donde murió después de su ingreso. “Presentaba traumatismo craneoencefálico y asfixia neonatal”, afirmó Rico.

La Prensa de Lara reportó que la niña tenía más de 24 horas de nacida cuando fue maltratada, según una valoración que le hicieron en el Hospital Central Antonio María Pineda.

La Fiscalía 20 del Ministerio Público está a cargo de la investigación del infanticidio.

El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar