Sucre | Buhoneros exigen que les permitan trabajar en el centro de Cumaná

Compartir:

Cumaná.- Unos 450 vendedores informales agrupados en la Asociación de Buhoneros Antonio José de Sucre exigieron a la Alcaldía de Cumaná, estado Sucre, que les permitan trabajar en el centro del municipio.

Los buhoneros pidieron a las autoridades que los dejen retomar sus labores comerciales en las calles Bermúdez y Mariño durante diciembre para recuperar parte de las pérdidas dejadas por la pandemia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Consulta El Pitazo: 74% de los encuestados saldrá en flexibilización decembrina si es necesario

Roselia Salazar, quien tiene más de 20 años como vendedora, aseguró que estos padres y madres de familia no tienen como llevar el sustento de sus hijos a diario porque depende de las compras que realizan los usuarios.

Señaló que estar trabajando ubicados en las calles transversales del centro de la ciudad y eso dificulta las ventas. “La situación en el país es muy difícil y hay muchos buhoneros que están pasando hambre y necesidad”, agregó Salazar.

Por su parte, Jhonny Azocar, vocero de los pequeños comerciantes, indicó que estos trabajadores respetaron los acuerdo sugeridos por el gobierno local en medio de la pandemia y con la flexibilidad anunciada por el gobierno es necesario que vuelvan a sus lugares de trabajo para comprarle los estrenos del 24 y 31 de diciembre a sus hijos.  

LEE TAMBIÉN

El Metro de Caracas arranca la flexibilización decembrina con su peor cara

Mientras los comerciantes informales en Cumaná reclaman sus derechos y no tienen fecha para regresar a sus labores en las calles Bermúdez y Mariño, sus colegas se instalaron en el centro de Carúpano, estado Sucre, a partir del 1 de diciembre.

Una de las vendedoras, quien omitió su nombre por temor a represalias en su contra, expresó que el Gobierno de Nicolás Maduro eliminó la cuarentena radical el mes de diciembre y se activaron automáticamente todos los sectores económicos del país, menos en el estado Sucre.

Jesús GonzálezOriente

Jesús GonzálezOriente

el pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar