3 Formas de recuperar tu visión borrosa, sin lentes ni cirugías

Compartir:

Si bien es cierto que no existe científicamente una forma comprobada de mejorar la visión en su totalidad sin necesidad de usar lentes correctivos o someterse a una cirugía. Sin embargo, existen diferentes maneras de estimular la salud ocular para lograr una mejor visión.

Recupera tu visión con estos tips
Recupera tu visión con estos tips

Recuperar la visión puede realizarse con facilidad en cualquier sitio y a cualquier hora, solo se requieren una serie de ejercicios que te compartimos en esta nota ¡estás preparada! Empecemos.

Ejercicios para recuperar la vista de manera natural

1.- Parpadear lento y rápido

Realizar este tipo de ejercicio ayuda a reducir la fatiga ocular, ya que permite que los ojos descansen por un momento, además que lo hidrata evitando la resequedad.

¿Qué hacer?

Toma 2 minutos y parpadea cada 30 segundos, procura mantener totalmente cerrados los ojos antes de abrirlos de nuevo. Luego, parpadea lentamente, tómate otros 2 minutos para hacerlo cada 4 segundos.

Repite este ejercicio varias veces a lo largo del día para acostumbrar a los ojos a pestañear más.

2.- Traza el número 8 con los ojos para fortalecer los músculos

Piensa que hay un número 8 horizontal a una distancia de 2-3 metros frente a ti. Sin mover la cabeza, sigue el número únicamente con los ojos. Continúa realizando este ejercicio en una misma dirección por 2 minutos antes de cambiar el sentido opuesto. Realiza este ejercicio 2-3 veces al día para mejorar la flexibilidad de los ojos.

Otra manera de hacer esta gimnasia visual, es manteniendo los ojos cerrados, moviéndolos en sentido horario. Después de 1-2 minutos, empieza a girarlos en sentido antihorario durante 2 minutos.

Recupera tu visión con estos tips
Recupera tu visión con estos tips

3.- Da masajes en puntos especiales

Otro ejercicio que ayuda a mejorar la visión, es dando masajes en puntos estratégicos ¿cómo? Con la punta de los dedos de en medio e índice. Presiona suavemente alrededor del ojo unas 8 veces. Luego, con la punta de los dedos índice, presiona el punto durante 2 veces.

mui

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar