4 ejercicios de pilates para fortalecer el cuerpo sin mucho esfuerzo y sin máquinas

El pilate aunque es una técnica de bajo impacto es ideal para fortalecer los diferentes músculos del cuerpo, sin que para ello tengas que realizar movimientos agresivos. En esta ocasión te presentamos una serie de cuatro rutinas para tonificar el cuerpo, mejorar la respiración y la concentración, desde la comodidad de tu hogar.

Fortalece la zona lumbar con pilates

Espalda fuerte
Siéntate en el suelo con la espalda recta y las piernas extendidas, eleva ambos brazos lo más que puedas como si intentaras tocar el techo. Mantén esta postura durante 15 segundos y luego relaja los brazos y regresa a la posición inicial. Realiza 10 repeticiones para fortalecer el área de la espalda, mejorar tu postura y trabajar la respiración.

El gato
Este ejercicio es ideal para fortalecer la espalda y la zona lumbar. Sobre una esterilla o colchoneta, colócate en posición de cuadrupedia, es decir con las palmas de las manos y las rodillas apoyadas en el suelo. Cuando hayas adoptado la posición indicada redondea la columna vertebral al tiempo que contraes el abdomen, simulando la postura del gato arqueado. Mantén esta posición durante 15 minutos, después relaja y haz la postura contraria.

La V
Acuéstate boca arriba en el piso con las piernas extendidas. Una vez allí eleva las piernas a 180 y al tiempo que inclinas la espalda hacia adelante, con ambos brazos extendidos como si trataras de tocar las piernas. Mantén esta postura durante 8 segundos y luego regresa a la posición original. Realiza 10 repeticiones para fortalecer los músculos de las piernas y la espalda.

Fortalece tus abdominales con esta sencilla rutina de pilates

Abdominales
Échate en el piso boca arriba con las piernas extendidas. Una vez allí coloca ambas manos debajo de tu cabeza e inclina la columna hacia adelante, mientras flexionas ambas piernas de manera alterna como si estuvieses pedaleando. Realiza 15 repeticiones de 10 series.

mui

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar