Aprende cómo cortar perfectamente bizcochos, tartas y pasteles sin cuchillo

En la cocina todo es arte, desde cocer correctamente los alimentos para una determinada preparación, pasando por saber que especias, condimentos o hierbas añadir y en que cantidades, hasta llegar al paso definitivo que implica presentar la comida y para ello, puede ser fundamental realizar un corte perfecto. 

Método para cortar los postres sin cuchillo

En el caso de aperitivos como las tartas, los pasteles, los bizcochos secos y los húmedos, conseguir realizar cortes perfectos puede requerir de costosas y espaciosas herramientas que en ocasiones no se adaptan a todas tus preparaciones. 

¿Cómo conseguir cortes perfectos sin cuchillos? Simple, con hilo de dientes neutral, sin sabor, aroma ni aditivos, también puedes utilizar nylon. Con este hilo de alta densidad realizar cortes transversales a tus postres será una tarea más sencilla. 

Método para cortar los postres sin cuchillo

Procedimiento

  • Corta una tira de hilo de dientes o nylon con un largo superior al postre, de preferencia que doble su ancho para poder sujetarla con comodidad. 
  • Agarra los extremos del hilo de dientes con firmeza y traza una línea invisible por donde harás el corte. 
  • Coloca el hilo sobre la línea imaginaria sin dejar de tensar y presiona hacia abajo con un movimiento rápido y firme, para realizar un corte perfecto. 

Así de fácil, en tres pasos: medir, sujetar, presionar y listo hemos realizado un corte rápido, fácil y sobre todo seguro, por si deseas enseñar a los más pequeños de la familia a cortar una rebanada del postre. 

Mui

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar