Borges envía alerta a ONU por trato de Trinidad y Tobago a migrantes

Compartir:

Caracas.- El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, Julio Borges, informó este jueves 3 de diciembre que envió una alerta a la Organización de Estados Americanos (OEA) una alerta sobre el trato inhumano de Trinidad y Tobago hacia los migrantes venezolanos.

A través de su cuenta en Twitter, Borges consideró que ese país incumplió los acuerdos internacionales cuando deportó a un grupo de niños y adultos a Venezuela, muchos de esos menores de edad no estaban acompañados por sus representantes.

LEE TAMBIÉN

Trinidad y Tobago | Seis situaciones que violan los DDHH de los venezolanos

En el tuit también se puede ver el documento de dos páginas que envió al organismo internacional representado por Luis Almagro.

El domingo 22 de noviembre, el gobierno de Trinidad y Tobago deportó a 16 niños y 13 adultos migrantes, entre ellos un bebé de 4 meses a Venezuela, según denunció el comisionado de la Secretaría General OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos designado por el gobierno interino, David Smolansky.

 Después de 48 horas en alta mar, los venezolanos expulsados por Trinidad y Tobago, en su mayoría niños y mujeres, fueron devueltos a esa isla caribeña la tarde de el pasado martes 24 de noviembre.

Lenys VargasVista_2

Lenys VargasVista_2



el pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar