Detienen a mexicanos en la mayor incautación de dinero y drogas en San Diego #eeuu

Compartir:
cargamento de drogas
Agentes federales incautaron 3,5 millones de dólares en metálico y más de 700 kilogramos de drogas.

Agentes federales incautaron 3,5 millones de dólares en metálico y más de 700 kilogramos de drogas a tres ciudadanos mexicanos en la comunidad californiana de Otay Mesa, en el mayor decomiso de efectivo, narcóticos y municiones en la historia de San Diego.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) informó este jueves de que los tres mexicanos son sospechosos de traficar grandes cantidades de drogas ilícitas para el cártel de Sinaloa.

A los detenidos, que ya fueron acusados en un tribunal federal, se les incautó cerca de 3,5 millones en moneda estadounidense, 685 kilogramos de cocaína, 24 kilogramos de fentanilo y cerca de 20.000 municiones calibre .50, indicó ICE en un comunicado.

Jesús Burgos Arias, Juan Alatorre Venegas y José Yee Pérez fueron arrestados el pasado 20 de noviembre como resultado de la mayor investigación conjunta y a largo plazo de varias agencias federales y locales en la región.

El caso forma parte de una investigación de cinco años liderada por el Distrito Sur de California, que, en total, ha resultado en cargos contra más de 125 personas y ha tenido un «impacto significativo» en las operaciones mundiales del cártel de Sinaloa, una de las organizaciones del narcotráfico «más prolíficas, violentas y poderosas del mundo», destacó el ICE.

La investigación involucró a varios países, numerosas fuerzas del orden de Estados Unidos y más de 250 escuchas telefónicas autorizadas por la corte solo en el distrito de San Diego.

La pesquisa comenzó a fines de 2011 como una investigación de lo que al principio se creía que era una célula de distribución de drogas a pequeña escala en las ciudades californianas de National City y Chula Vista, hasta que sospecharon que la droga era suministrada por el cártel de Sinaloa.

«Esta incautación es significativa no solo por su tamaño, sino porque demuestra la correlación directa entre narcóticos, dinero ilícito y armas que genera violencia en nuestras comunidades y destruye vidas», dijo el agente especial Cardell T. Morant.

En total, esta investigación multinacional y multiestatal resultó en decenas de arrestos e incautaciones de 1.397 kilogramos de metanfetamina, 2.214 kilogramos de cocaína, 17,2 toneladas de marihuana, 95,84 kilogramos de heroína y casi 28 millones de dólares en ingresos por estupefacientes. EFE News

Desmantelan red que introducía cómics empapados en droga en cárcel de Nueva York

impacto latino

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar