Dulce de mandarina: La mejor alternativa para esta época del año

Compartir:

En esta oportunidad hemos incluido esta deliciosa fruta en un dulce delicioso, saludable y nutritivo, el cual será perfecto para la época de decembrina o simplemente para compartir en una tarde familiar.

Dulce de mandarina

Ingredientes:

Artículos Relacionados
  • 1/2 kg de mandarinas
  • 125 ml de jugo de mandarina recién exprimida
  • 175 g de almendra molida
  • 300 g de azúcar superfino
  • Azúcar glas para espolvorear

Preparación

Principalmente pelamos las mandarinas retirando con cuidado toda la parte blanca, ya que es amarga, luego echamos las pieles en un olla con agua y dejamos reposar durante 6 horas.

Pasado el tiempo, colamos las pieles y la colocamos, en una olla con agua a fuego lento durante 60 minutos, posteriormente colamos las pieles y  las agregamos en una trituradora hasta conseguir una consistencia homogénea y espesa.

Luego con ayuda de una batidora añadimos dos o tres cucharadas de zumo de mandarina junto con las pieles previamente trituradas y las almendras.

Acto seguido, en una cacerola antiadherente agregamos el resto del zumo de mandarina con el azúcar, cocinamos removiendo periódicamente para que no se pegue, pasado 5 minutos agregamos nuestra preparación de pieles con almendra y removemos constantemente sin bajar del fuego.

Dulce de mandarina

Cuando la mezcla se despegue sola de las paredes de la olla retiramos del fuego y dejamos enfriar en una bandeja con papel vegetal.

En este punto forma pequeñas bolitas del tamaño de una nuez y coloca en la bandeja para que se sequen durante 24 horas a temperatura ambiente y por último espolvoreamos azúcar molido y listo.

mui

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar