El presidente de Honduras expondrá en Washington los daños de Iota y Eta

Compartir:

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expondrá este jueves ante organismos financieros internacionales, entes de cooperación, congresistas y diplomáticos, sobre los graves daños que dejaron en el país las tormentas tropicales Eta e Iota, en noviembre.

La Casa Presidencial de Tegucigalpa informó en un comunicado que Hernández llegó este miércoles a Washington, donde expondrá además las consecuencias de los dos fenómenos naturales en el resto de Centroamérica.

Los perjuicios de Eta e Iota fueron mayores en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Durante su estancia en los Estados Unidos, el mandatario hondureño celebrará «reuniones de alto nivel con bancos multilaterales que tienen su sede en Washington: el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)», subraya la información oficial.

Añade que Hernández «agradecerá toda la solidaridad recibida en estos momentos difíciles, detallará las acciones realizadas por el Gobierno para atender las actuales emergencias y hará énfasis sobre la urgente necesidad del respaldo internacional para continuar su proceso de reconstrucción social y económica sostenible».

El presidente promueve una iniciativa de los países de la región centroamericana centrada en que exista un bloque de trabajo para gestionar el apoyo de los organismos multilaterales en la crisis que está enfrentando Centroamérica por los fenómenos climáticos y la pandemia de covid-19.

Hernández viajó acompañado de su esposa, Ana García; el canciller, Lisandro Rosales; el ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, y el titular de Finanzas, Marco Midence.

El Gobierno hondureño espera un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), sobre el monto de los daños que dejaron las dos tormentas tropicales.

Eta e Iota dejaron inundaciones en todo el territorio hondureño, las más graves en el occidente y norte, donde algunas zonas bajas siguen inundadas y todavía hay comunidades incomunicadas por daños en carreteras y puentes.

Las tormentas dejaron alrededor de un centenar de muertos, afectaron a más de tres millones de personas y las pérdidas materiales podrían sumar unos 10.000 millones de dólares, según analistas.

EFE

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar