El turismo es una actividad fundamental para la economía del Perú  #perú

Compartir:

La presidenta del Consejo de Ministros mencionó, que será una prioridad el impulso del turismo interno y en ese sentido, se reiniciarán las actividades turísticas en veintidós áreas naturales protegidas.  

La presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez, sostuvo que el Gobierno confirmó el reinicio de las actividades turísticas en veintidós áreas naturales protegidas, con condiciones óptimas de salubridad y servicios adecuados para los visitantes nacionales y extranjeros, como parte de las acciones de esta manera se pueda reactivar el turismo y la economía del Perú. 

La jefa del Gabinete Ministerial, afirmó que el turismo es una actividad fundamental para la economía peruana, porque aporta en divisas y empleos en el país. Esto dijo en su presentación ante el pleno del Congreso de la Republica para solicitar su voto de confianza. 

También mencionó, Bérmudez,  que el World Travel & Tourism Council, otorgó el sello Safe Travelsstin como destino seguro, siendo la certificación internacional que cataloga al Perú como destino seguro en el mundo, con el objetivo de generar confianza en los turistas. “La suscripción de los destinos turísticos a estas certificaciones, bajo el cumplimiento de los protocolos sectoriales aprobados, y en específico de los ‘Lineamientos sanitarios ante la covid-19 para destinos turísticos’, apoyarán la reactivación del sector (turismo)”, afirmó. 

Cabe recordar que, el Perú fue reconocido como destino turístico seguro ante el covid-19, en una ceremonia realizada en la ciudadela de Machu Picchu a mediados de octubre, recibiendo así oficialmente el sello Safe Travels. Después de un tiempo de espera, el 1 de noviembre se logró reanudar las actividades turísticas. El  El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) es la entidad nacional encargada de otorgar este distintivo a los destinos turísticos nacionales que cumplen con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus. 

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar