Muchos se pregutan si es malo pelar a los perros de pelo largo; pero realmente depende del tipo de animal y su pelaje. Este no sólo es útil para el frío, sino que también los protege del sol.
Mientras en invierno utilizan su pelaje para no pasar frío, teniendo entonces un pelo mucho más denso y con mayor cantidad; en verano mudan para eliminar pelo y pasarla mejor. El pelo en verano los protege del sol y aísla del calor ya que debajo de su pelaje se forma una cámara de aire que los mantiene frescos. Si lo pelas del todo en verano, estarás eliminando esa capa protectora.

Si tienes un perro de pelo duro, como el Pastor alemán, Husky, Alaskan Malamute, Chow-Chow, Pomerania, Spitz, en verano debes cepillarlo bastante para eliminar el pelo muerto que suele formarse sobre el sano ya que de esta manera evitarás que se enrede, ayudando a su oxigenación.
En estas razas, lo ideal es llevarlo a peluquería para bañarlos y que lo cepillen a conciencia cada pocos meses y así, mantener su manto lo más sano posible. Si lo llevamos solo en verano a eliminar pelo muerto, es muy difícil eliminarlo todo y el animal lo pasará peor.

Si tienes un Schnauzer, Bichón, Fox terrier, Yorkshire, Cocker, son perros que normalmente se les corta el pelo todo el año. Lo ideal es cuidar muy bien su pelaje para evitar que se formen nudos. Los peluqueros recomiendan una técnica llamada Stripping, que consiste en arrancar los pelos muertos en lugar de cortarlos para favorecer el manto piloso canino sin dañar los pelos nuevos.
Si no tienes tiempo de cepillar u optas por cortar, realízalo en primavera y nunca rasurar al completo, para que el animal tenga protección sobre la piel cuando comience el sol de verano.
SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram