Joe Biden: “pediré a los estadounidenses que usen cubiertas faciales por cien días” #eeuu

Joe Biden.
Joe Biden presidente electo de los Estados Unidos.

Desde que inicio la pandemia del COVID-19 se han realizado diferentes investigaciones sobre la forma en que se transmite el virus, concluyendo, que el principal riesgo se encontraba en el contacto directo entre personas.

Los expertos en salud pública en Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud, entre otras organizaciones han brindado diferentes recomendaciones para evitar una mayor propagación del virus en la población.

Si bien es cierto muchas personas se han rehusado a usar mascarilla, incluso, hasta han realizado protestas en contra de su uso, los médicos como el doctor Anthony Fauci, han demostrado que, el uso de una cubierta facial hubiera evitado miles de fallecidos en el país.

El uso de mascarilla o cubierta facial, cumplir las normas de distanciamiento social, el lavado de manos constantemente, son tres de las principales recomendaciones que estas instituciones han conjugado en el contexto de esta pandemia, como elementos de gran eficacia para contrarrestar la transmisión del virus.

“Usar una máscara ayuda a proteger a otros en su comunidad. Use máscaras en entornos públicos, como en el transporte público, en eventos y reuniones, y en cualquier lugar donde se encuentre con otras personas”, recomienda los CDC en su página web.

Mientras que el presidente Donald Trump en los últimos días de su mandato y durante la pandemia nunca ha recomendado literalmente que usen mascarillas. El presidente electo Joe Biden, dijo en una entrevista este jueves 3 de diciembre con la cadena de televisión CNN que solicitará a los estadounidenses que usen cubiertas faciales en sus primeros cien días.

“En el primer día que tome posesión, le pediré a los estadounidenses que usen cubiertas faciales por cien días. No las usarán siempre, solo cien días”, dijo Joe Biden durante la entrevista.

Según indicó el presidente electo, esta será una medida de vital importancia para ir visualizando una reducción en los casos de COVID-19, al mismo tiempo que a finales de diciembre de 2020, la esperanza de una vacuna contra el virus ya estará disponible para su uso.

Durante su campaña Joe Biden detalló que en su plan para combatir el virus mantendrá una respuesta decisiva de salud pública que garantice la amplia disponibilidad de pruebas gratuitas, aunque se ha dado a conocer que tanto la vacuna de Pfizer y Moderna, tendrán inicialmente una producción limitada y no se la pondrán a todos los estadounidenses en general.

Bajo ese mismo plan de contención al virus, Joe Biden declaró en la entrevista que mantendrá al frente de esta batalla al Dr. Anthony Fauci en su puesto como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, solicitándole, además, ser su asesor médico.

Finalmente, el presidente electo Joe Biden dijo que «estaría feliz» de unirse a los expresidentes Obama, Bush y Clinton para ponerse la vacuna de COVID-19 en público para demostrar que es segura. «Cuando el Dr. Fauci dice que tenemos una vacuna que es segura, ese es el momento en el que me presentaré ante el público y diré eso».

Gobernador Cuomo advierte sobre el peligro de transmisión de COVID-19 en «pequeñas reuniones» o «salas de estar»

impacto latino

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar