PNP descarta uso de armas de fuego durante protestas en La Libertad #perú

Compartir:

General PNP Ángel Toledo indicó que un equipo de la Policía esclarecerá la identidad del responsable de la muerte del joven que murió en las protestas

La III Macro Región Policial de La Libertad negó que miembros de la PNP haya usado armas de fuego o perdigones por parte de argentes policiales durante las protestas de trabajadores agrarios en la provincia de Virú, ubicada en La Libertad.

Luego de confirmarse la muerte de un joven de 19 años, el general PNP Ángel Toledo, jefe de esta base policial, explicó que en los videos se muestra a los uniformados a una distancia de 180 metros, por lo que la causa de la muerte de este trabajador agrario debe ser investigada.

“El personal está provisto con cascos, escudos, varas y bombas lacrimógenas. No están portando armas de fuego, ni uso de perdigones. Todos los agentes van a pasar por la prueba de absorción atómica para demostrar si alguno de ellos hizo uso de armas de fuego”, señaló el general PNP en diálogo con Canal N.

Asimismo, detalló que la Fiscalía ya fue notificada sobre el hecho y que un equipo de la Policía Nacional trabajará para esclarecer la identidad del responsable por la muerte del joven quien trabajaba en la empresa agroindustrial Camposol.

Cabe precisar que según información por parte del padre de la víctima, existe un vídeo que demostraría que su hijo, identificado como Jorge Muñoz Jiménez, recibió el impacto de un proyectil de perdigón en la cabeza lanzado por un policía durante las manifestaciones.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar