Prohíben funcionamiento de conocida fuente de soda en Antofagasta #chile

Seremi de Salud (S) Manuel Herrera Zapata, confirmó el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento de la fuente de soda El Sauce, de calle Matta al llegar a 21 de mayo.  Esto, luego de corroborar una serie de incumplimientos en materia de la normativa Covid19.

La autoridad explicó que en horas de la noche de ayer miércoles, ficalizadores de la institución que dirige, encabezados por el propio Seremi (S) inspeccionaron varias schoperías del casco central, recordando que éstas no tienen autorización de funcionar en esta fase del Paso a Paso, a menos que sus patentes estén asociadas a restaurante o fuente de soda.  “En esos casos, además, deben estar expendiendo alimentos y no sólo bebidas alcohólicas”, recalcó.

TRANGRESIONES

Puntualizó que la Autoridad Sanitaria fiscalizó 6 establecimientos de este tipo, corroborando que la fuente de soda El Sauce sólo estaba vendiendo alcohol.

A este antecedente se suma el hecho que el local no tenía control de temperatura ni entrega de alcohol gel para sus clientes que ingresaban a éste.  Asimismo, puntualizó que no estaba publicado el aforo que le correspondía al lugar.

Paralelamente se constató que al interior de recinto tampoco se estaba respetando el distanciamiento entre las mesas y que la gran mayoría de los clientes, casi un 90% no utilizaba mascarilla.

SANCIONES

El personero recalcó que la fuente de soda arriesga sanciones que van desde un décimo a las mil UTM y que ésta permanecerá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre haber solucionado sus deficiencias

el diario

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.