Repartidor venezolano muere arrollado por un autobús en Ecuador

Compartir:

Caracas. El venezolano Orlando Yánez, quien se desempeñaba como repartidor de la aplicación de entrega a domicilio Glovo, murió la tarde del miércoles 2 de diciembre luego de ser arrollado por un autobús en Quito, Ecuador, reportaron En la bajaita y El Nacional.

Roger Ortega, uno de sus compañeros, narró que el hecho ocurrió cuando Yánez se encontraba detenido en la esquina de la calle Diego Vásquez con Manta, y fue embestido por el autobús, cuyo conductor declaró a la Policía no haber visto al venezolano.

EE TAMBIÉN

Venezolana muere arrollada en Panamá por camión de aseo urbano

La muerte de Yánez, de 31 años y oriundo de Valencia, estado Carabobo, levantó la indignación de sus compañeros de trabajo y compatriotas en la capital de Ecuador.

“Orlando era un padre de familia trabajador. No queremos que quede impune su asesinato. La Policía nos dispersó en el momento con gas lacrimógeno para que no quemaramos el autobús. Queremos justicia para nuestro compañero”, dijo Ortega a El Nacional.

En 2019 más del 50 % de los repartidores de la empresa Glovo en Quito eran de origen venezolano, en su mayoría gente joven que no tenía otra oportunidad laboral, afirmó entonces Daniel Arévalo, gerente en Ecuador de la empresa española.

Redacción El PitazoMigración

Redacción El PitazoMigración



el pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar