3 rápidos ejercicios para eliminar el dolor de espalda

Compartir:

El dolor de espalda lumbar es uno de los problemas de salud crónico más comunes. No se trata de solucionarlo con medicamentos, sino más en un cambio de hábitos.

Las malas posturas suelen ser el principal detonante de este tipo de dolores. Para revertir esta situación, es necesario hacer ejercicio y así, desarrollar la musculatura de la espalda, que es la mejor prevención para evitar el dolor.

El dolor de espalda es uno de los problemas crónicos más comunes.

Es importante entrenar la fuerza en la espalda ya que, si los músculos del core (zona central del cuerpo) no está fuerte, será la columna quien tenga que compensar la debilidad de estos grupos musculares. A continuación, te mostramos 3 rápidos ejercicios para hacer en casa y despedirte del dolor de espalda.

Ejercicios para la espalda: Levantamiento de cadera.

Elevaciones de cadera. Tumbada boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, aprieta los glúteos y levanta las caderas y la pelvis hasta que el cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Sostén el cuerpo en el aire durante unos 5 segundos y se vuelve a la posición original. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.

Ejercicios para la espalda: La cobra.

La cobra. Boca abajo, con las piernas estiradas y los brazos hacia abajo, pegados a los costados, con las palmas hacia abajo. Desde aquí, contrae los glúteos y los músculos de la espalda mientras levantas la cabeza, el pecho, los brazos y las piernas del suelo, dejando siempre la cadera bien pegada al suelo. Mantén la postura 30 segundos y luego relaja. Repite 3 veces con descansos de 5 segundos entre cada repetición.

Ejercicios para la espalda: El gato.

El gato. Es ideal para tonificar y liberar la espalda de tensiones. En una posición de cuadrupedia, con las manos a la altura de los hombros, arquea la espalda metiendo estómago y llevando la barbilla hasta el pecho, como haría un gato cuando se siente amenazado. Desde ahí, invierte la posición y levanta la cabeza hacia el cielo, bajando y relajando la espalda. Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una.

mui

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar