¿Cómo activar tu cuenta y elegir un plan en SimpleTV?

Compartir:

Para pagar el servicio de SimpleTV puedes utilizar la banca en línea de Banco de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Bicentenario, Banco Nacional de Crédito (BNC), o de manera presencial en Farmatodo y BNC


La compañía de telecomunicaciones SimpleTV, operadora oficial de los servicios de DirecTV Latinoamérica en Venezuela, pondrá fin a su período de suscripción gratuita a partir del 15 de diciembre, por lo que todos los suscriptores deben pagar el servicio antes de esa fecha.

Con una nueva administración y esquema, los mecanismos a los que se acostumbraron los usuarios con DirecTV durante más de una década cambiaron. Por lo tanto, los métodos de pago no serán como antes y, por ejemplo, ya no se efectuará un descuento directamente en la cuenta bancaria del suscriptor cada mes, en el caso de los clientes prepago. Tampoco se recargarán tarjetas, como solía hacerse con los clientes pospago.

En este sentido, los antiguos clientes de DirecTV deben empezar de cero con SimpleTV. Esto significa que deben registrarse, seleccionar un plan, elegir métodos de pago y convertirse en suscriptores de esta nueva plataforma. A continuación, te enseñaremos cómo.

Registrarse en SimpleTV

El primer paso para contratar oficialmente el servicio de SimpleTV es acceder a la página web oficial de la empresa: www.simple.com.ve. En el menú de opciones que muestra la página principal del portal, deberás dirigirte a «Registro».

De inmediato, se te redigirirá a un formulario que deberás rellenar con tus datos personales, de forma similar a cualquier otro registro online. Algunos ítems como nombre, apellido, sexo, fecha de nacimiento, tipo y número de documento, teléfono fijo y celular, correo electrónico, contraseña y dirección deben ser colocados obligatoriamente; mientras que otros como los números telefónicos o los usuarios de Twitter e Instagram son meramente opcionales.

Registro en SimpleTV

Tan pronto como completes tus datos, se desplegará una nueva ventana en la que pondrán a disposición los cuatro planes que ofrece la compañía: Básico, Byte, Giga y TeraHD. Todos tienen especificados sus respectivos precios, tanto en bolívares como en dólares. Debes seleccionar el plan que desees contratar (es importante tener en cuenta que TeraHD solo está disponible para los decodificadores HD).

Una vez seleccionado el plan, es necesario presionar en el botón «Siguiente», que dirigirá al segundo paso de la suscripción: el registro del dispositivo. En este segmento solicitan dos datos: el «ID del Decodificador» y el «Número de Tarjeta de Acceso».

Para conocer el ID del decodificador y el número de la tarjeta tan solo necesitas tu control y tu decodificador de DirecTV. Presiona el botón «INFO» de tu control durante 5 segundos y en la pantalla de tu televisor se desplegará un menú informativo de DirecTV en el que aparecen ambos numerales.

Anótalos en las casillas del portal de SimpleTV y haz clic en el botón «agregar» para registrar tu decodificador principal. Repite el proceso con cada decodificador que quieras incluir en el registro.

Concluido este paso, se desplegará una columna del lado derecho llamada «carrito», en el que se incluirá el monto del plan seleccionado para procesar el pago. Debes hacer clic en «procesar pago» para que el sistema ingrese la información suministrada.

Con este simple procedimiento, el registro en el sistema de SimpleTV está completo. Solo resta cancelar el monto.

Pagar el plan de SimpleTV

Actualmente la compañía ofrece tres opciones para pagar el servicio: banca en línea, presencial y con plataformas digitales.

Puedes utilizar la banca en línea de Banco de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Bicentenario, Banco Nacional de Crédito (BNC); o con el sistema ‘Portal de Pagos’ de Mercantil.

En cuanto a las alternativas presenciales, SimpleTV especifica que puedes pagar en Farmatodo y Banco Nacional de Crédito; aunque hasta la fecha no han aclarado si es posible hacerlo en todas las sedes.

En cuanto a las plataformas digitales, SimpleTV dispone de la aplicación ‘PagoListo’, que se puede descargar en un teléfono inteligente; y la página web de Conatar.



266


talcualdigital

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar