cómo conservar las fresas frescas hasta por 1 semana

Compartir:

Las fresas son de las frutas preferidas por todos.  A menos que seas alérgico a esta delicia, con la fresa puedes cocinar cualquier canitdad de platillos dulces o, simplemente consumirla natural o con un poco de azúcar o chocolate derretido por encima. 

Pero así como deliciosas, las fresas son también de las frutas más delicadas y suelen dañarse con mucha facilidad, incluso si están en la nevera. 

¿Y por qué pasa esto? Porque las fresas, al igual que otras frutas, no continúa su proceso de maduración tras se cosechada, sino que comienza a declinar y a morir una vez es arrancada de la planta. 

Por ello, es bueno que las guardes inmediatamente a la nevera una vez llegues de la tienda, nunca le arranques las hojas y evites lavarlas antes de refrigerarlas, ya que la humedad que absorben con este proceso contribuye a su putrefacción. 

Uno de los trucos que recomiendan para que las fresas se conserven frescas por hasta una semana es lavarlas con una solución de tres partes de agua y una de vinagre.  Aunque algunos expertos recomiendan simplemente guardarlas en un recipiente sin que se toquen entre sí y que tenga una tapa con ventilación o protegidas por un papel film con agujeros. 

Este mismo envase que te dijimos en el punto anterior, puedes forrarlo en el fondo con papel de cocina absorbente y darles vuelta a las fresas todos los días para compensar el peso ejercido de un sólo lado.  Tmabién es importante separar las fresas que veas más madura o con moho de las más frescas y firmes para que no dañen a las demás.

mui

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar