Gobernador avanza en intención de eliminar figura de contratados en Educación

Compartir:

En acto celebrado en la sede de la Fundación Social Nueva Esparta, 77 docentes y 48 obreros educacionales de los planteles del municipio Mariño, recibieron la titularidad de sus cargos

El gobernador Alfredo Díaz, avanza en su firme intención de entregar la titularidad a todos los trabajadores de la educación en los 111 planteles cuyas nóminas dependen de la Gobernación del estado Nueva Esparta.

En el segundo acto celebrado esta semana, el mandatario regional entregó la titularidad de sus cargos a unos 77 docentes y 48 obreros educacionales de las instituciones educativas regionales del municipio Marino.

En su discurso desde la sede de la Fundación Social Nueva Esparta, el jefe del poder Ejecutivo, ratificó su intención de seguirá avanzando hasta alcanzar la meta que no quede un solo trabajador de la Dirección de Educación, sin ostentar su cargo fijo.

«Esta es la Gobernación del magisterio neoespartano. Desde que asumí la conducción de este estado, los docentes y demás trabajadores de la educación han encontrado en mí, un gran aliado y así lo seguirá siendo», reiteró el mandatario insular.

Igualmente renovó el anuncio relacionado con la tramitación de cargos fijos a los directores y secretarias ejecutivas de las instituciones educativas de la Gobernación.

Díaz lamentó que tengan casos de personas que hayan tenido que esperar por largos años, para recibir justicia social por parte de un gobierno regional.

IRRESPETO A LA DIGNIDAD

El gobernador Alfredo Díaz y el director de Educación, Celis Rodríguez, expresaron repudio a casos de docentes y obreros educacionales que debieron esperar hasta 15 años para recibir su titularidad e ingresar a la nómina como personal fijo.

Un caso emblemático resultó ser ek de Yannys Odalis Rojas García, quien llevaba casi 15 años esperando por su titularidad en la Escuela Estadal Leonardo Ruiz Pineda, ubicada en Los Cocos.

Otros docentes como Virginia Hernández López, y Edysol Alfonzo Gutiérrez, con entre 10 y 12 años esperando su titularidad en el mismo plantel de Los Cocos, municipio Mariño.

NDP

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar