Jefe del Comando Sur denuncia envío de armas y paramilitares a Venezuela por Irán

Compartir:

Las denuncias sobre los acercamientos e intercambios entre Venezuela a Irán, no dejan de generar reacciones en todo el mundo. Craig Faller, jefe del Comando Sur, advirtió del envío por parte de Irán de armas y paramilitares a Venezuela, la información la dio a conocer la periodista Ibeyise Pacheco, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, advirtió alarmado sobre el envío por parte de Irán de armas y paramilitares a Venezuela. El mensaje está en conexión con la intercepción a comunicaciones de la FANB y nuevos ajustes internos del régimen. Voy con hilo”, escribió la periodista en la red social Twitter.

Pacheco aseguró que “la reactivación de la alianza estratégica militar con Irán fue una decisión de Cuba que es donde se diseñan los movimientos de la dictadura con sus aliados internacionales. El plan alentaba la cercanía con Bielorrusia, Irán y Corea del Norte, ante el bloqueo”.  Asimismo, detalló que “el régimen no avanzó con Bielorrusia. ¿Por qué? Fuentes diplomáticas aseguran que al dictador Aleksandr Lukashenko le desagradaba la incultura general de Maduro. Y no confió en él. Con Corea del Norte, es un tema de análisis especial. Sigamos con Irán”

La periodista venezolana, informó que “el acercamiento a fondo con Irán lo activó Alex Saab, ahora preso en Cabo Verde. Obviamente no era un acercamiento ideológico. Los acuerdos con los iraníes arrancan y terminan con dinero por delante. Y Saab representaba a Maduro para negociar sobre los bienes del país”.

Sobre la participación de Saab indicó que este” actuaba como el representante diplomático de Maduro. En realidad, visto el personaje, es correcto decir que se comportaba como el coordinador de compromisos de negocios entre bandas criminales”. De igual maner, aseguró que “A Saab se sumó Tareck El Aissami quien amplió el espectro de los lazos con Irán. El entrenamiento a personal, en especial en la parte electrónica, la formación de hackers, ha sido clave. Recientemente los iraníes y Maduro hicieron una prueba en cadena nacional. Mucha gente cayó”.

La también escritora indicó que “uando Maduro retó a que le enviaran mensajes a un número telefónico fue un ensayo del sistema iraní de seguimiento y rastreo para la intercepción de equipos y lograr información de militantes de la oposición. Aún  se desconocen los resultados del ensayo. Usaron técnicos cubanos”.

Alberto News

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar