Niños venezolanos en Ecuador se hacen fuertes en la defensa de los DDHH

Compartir:

Caracas.- Niños y adolescentes venezolanos entre 7 y 16 años se empoderan en la promoción y defensa de los derechos humanos en Ecuador, a través de la elección del primer comité de la ONG Chamos Venezolanos en Ecuador.

La niña Sofia Espín fue elegida ministra en una votación por redes sociales y presencial —en la sede de la ONG— el domingo 29 de noviembre. Elisa Benitez Osío asume el cargo de viceministra y el secretario del gabinete es Abraham González.

Sin embargo, Chamos Venezolanos en Ecuador destaca que lo más hermoso de esa actividad es que cada niño y adolescente participante integrará ese comité como vocal, «cumpliendo una función de responsabilidad a su corta edad, creando conciencia sobre los DD. HH.».

Compañerismo y unión

Los niños y adolescentes venezolanos lideraron una asamblea y expusieron una serie de proyectos a la directiva orientados a defender sus derechos y velar por su protección.

La ceremonia de proclamación de los integrantes de este primer comité fue celebrada el martes 1º de diciembre en un ambiente de compañerismo y unión de los niños y adolescentes venezolanos en esa nación, refiere una nota de prensa de Periodistas Venezolanos en Ecuador.

Redacción El PitazoMigración

Redacción El PitazoMigración

el pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar