Senado aprueba reducción de horas laborales #colombia

El senado de la república aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales en Colombia.

La propuesta fue liderada por el exsenador Álvaro Uribe Vélez, y respaldada por toda la bancada del Centro Democrático.

Por el momento, la propuesta no contempla una afectación del salario mínimo, es considerada como un incentivo para que los trabajadores puedan pasar más tiempo con su familia.

El Senador y coautor de la propuesta Honorio Henríquez, afirmó que en caso de ser aprobada la propuesta, se comenzaría a aplicar de forma gradual en el país. “Colombia tiene una de las jornadas laborales más largas de Suramérica, el promedio de los países pertenecientes a la OCDE es de apenas 36,8 horas semanales y Colombia ha estado casi 12 horas por encima de este margen. Las tendencias sobre talento humano apuntas a que las personas somos más productivas en la medida en que estamos más motivadas”, sostuvo.

Así mismo, la senadora y también coautora de la propuesta Ruby Chagüi, aseguró que al reducirse la jornada laboral, se les garantizará a los colombianos más tiempo para ejercitarse, descansar y compartir con sus seres queridos.

Ahora, solo queda esperar que el proyecto pase a consideración de la Cámara de Representantes, para que pueda ser aprobado en los dos debates restantes.

minuto30

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar