Tenista larense espera por pasaporte para representar a Venezuela en torneo de suramericano

A pesar de la dura preparación en medio de la pandemia Mariangel espera un buen papel en el circuito, sin embargo lo único que lo impide es la falta de pasaporte

La joven tenista barquisimetana Mariangel Estrella espera cerrar el 2020 con su participación en el torneo Sub 14 de la Confederación Sudamericana de Tenis, sin embargo su viaje está en riesgo porque su pasaporte nuevo no ha sido impreso por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime.

Estrella no paró su trabajo de preparación física durante los 9 meses de cuarentena que vivió Barquisimeto a propósito de la pandemia del nuevo coronavirus que también trastocó la rutina de la tenista.

Su padre, Rafael Estrella, explicó a Elimpulso.com cómo fueron esos meses de preparación. “Bueno, fueron meses bastante duros porque venía a un ritmo de trabajo muy intenso. De una u otra forma logramos desde la casa trabajar duro la parte física gracias a algunos amigos que nos apoyan y van hasta la casa y trataban de hacer su movimiento, su rutina, aunque obviamente no es lo mismo, algo hizo para mantenerse activa”.

Mariangel a pesar de sus 11 años de edad se mantiene entre las primeras 10 de la categoría sub 14 a nivel nacional. “Los resultados no son nada más como termina el juego, si ganaste o perdiste, sino que también puedas salir de tu zona de confort. Y ella, desde el año pasado, jugó su categoría con niñas de su edad (11 años) y 12 años. Y también jugó una categoría más arriba, con niñas de 13 y 14 años. Los resultados fueron muy buenos, al punto que fue al Sudamericano en Argentina el año pasado y le fue muy bien. Ganó sus cinco juegos incluso en contra de la que quedó campeona”, explicó su padre.

Rafael Estrella asegura que el haberla sacado de su zona de confort fue muy gratificante. “No es porque sea mi hija, pero Mariangel pierda o gane, tiene siempre el mismo temple, el mismo equilibrio”.

El circuito Cosat en riesgo

A pesar de la preparación que ha mantenido Mariangel Estrella durante estos 9 meses de pandemia, corre riesgo de no participar en este torneo que puede meterla en el ranking sudamericano y que además le da opción a los 6 primeros puestos del continente que le permitirán, dependiendo de los resultados, participar en una gira europea.

Aunque sus padres solicitaron un nuevo pasaporte al Saime, con el tema pandemia todos los trámites fueron suspendidos. Ahora Mariangel Estrella sigue a la espera de su documento para poder viajar, sin embargo aún no han tenido respuesta pues el trámite sigue estancado en la impresión.

“Hemos hablado, a través de la Asociación de Tenis del Estado Lara, con las autoridades del Saime acá en Lara y ellos a su vez han gestionado con el organismo en Caracas, sin embargo aún no hay una respuesta”, comentó Rafael Estrella.

Mariangel ya tuvo una prórroga en su pasaporte y esta vención en abril. En febrero de este año tramitaron un nuevo documento y no ha sido emitido.

La joven barquisimetana es una de las promesas del tenis venezolano y una de las principales fichas de la disciplina deportiva que sin duda pudiera dar muchas alegrías al país. Es por ello que su padre y los representantes del tenis barquisimetano piden a las autoridades tomar en cuenta el caso de la deportista para no ver truncada su participación en el evento internacional

Por: El Impulso
Autor: Brian Vidal
Fecha de publicación: 2020-12-04 18:13:55
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar