Comunicado del Frente Amplio de Mujeres Capítulo Nva. Esparta ante la opinión pública

Desde el Frente Amplio de Mujeres, rechazamos de manera contundente, la acción ejecutada, por el Ciudadano Concejal, Ramon Fernandez, en contra de la lideresa social de la Comunidad Jorge Coll y miembro activo del FAM NE la Abg. Sausan Abou Moghdeb, quien lamentablemente ha sido víctima de este funcionario, siendo sometida a una cantidad de humillaciones calumnias, exponiendola al excarnio público que implica la violación flagrante de sus Derechos y Garantias constitucionales y legales, incurriendo el mismo en Delitos previstos, en la Ley Orgánica Sobre los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

El Frente Amplio de Mujeres, como plataforma que ha impulsado la defensa de los derechos de las mujeres, apoya contundentemente las acciones legales ejecutadas por la ciudadana, Sausan Abou Moghdeb, en contra del concejal, Ramón Fernandez; dejando constancia que recibirá todo el apoyo de parte de nuestra organización, ante todas los pasos legales pertinentes, que ella decida interponer ante los órganos competentes.

Igualmente, rechazamos las actos ejecutados en la Asamblea Ciudadana que se llevó a cabo, el día de ayer 3/12 / 2020, en el Anfiteatro de los Robles, la cual fue convocada por la Sociedad Civil y las fuerzas democráticas del Estado, por parte de un grupo identificado con el partido que abandera al ciudadano Alcalde de Maneiro, Morel Rodríguez Salcedo ( MRA).

Dicha Asamblea, fue interrumpida y boicoteada con ofensas, calumnias y una cantidad de improperios dignos del comportamiento de los colectivos del chavismo, a todos los presentes.

Los miembros de esta organización (MRA), no fueron convocados a la renombrada actividad, ya que estos participarán en las elecciones del 6D, y evidentemente no comparten la ruta trazada por el Frente Amplio Venezuela Libre.

En la Asamblea Ciudadana, se tenía previsto informar todos los detalles respecto a la consulta popular que se realizará el 12D, y fue debidamente convocada por la sociedad civil y las fuerzas democráticas, Asamblea Nacional y el Presidente (E.)Juan Guaido.

En ese sentido, lamentamos el comportamiento antidemocrático Y poco empático, ejecutado por esta organización política (MRA), que curiosamente también estaba dirigida por este mismo concejal, Ramón Fernández, quedando en evidencia que esta bochornosa acción, estaba orquestada y planificada en contra de la SC y las Fuerzas Democráticas, con quiénes nos solidarizamos por todo el atropello vergonzoso recibido, de parte de estos señores que evidentemente tienen un comportamiento totalmente deplorable, a quienes la historia y la Sociedad Civil de Nva. Esparta juzgará.

Sin nada más que agregar, suscribimos:

Maureen Calderón C.I.
V-10.812.403
Responsable Regional del Frente Amplio de Mujeres
(Primero Justicia)

Génesis Rivadulla C.I. V-19.233.568 Responsable regional Femenina
Suplente (Copei)

Carmen Figueroa C.I. V-9.304.767 Resp Regional (Gremios)

Silvia Barroso Resp Regional (ONG)

Maria Alejandra Ordaz responsable regional Femenina (Acción Democrática)

Ana Marcano C.I. V-20.535.389 Secretaria Ejecutiva (AD)

Yelena Vásquez. C.I. V-11.886.847 (PJ) Resp FAM Mncp Díaz