En 2021 las clases se dividirán entre virtuales y presenciales #argentina

«La expectativa es que la situación epidemiológica sea mucho mejor de la que transitamos hoy», dijo Nicolás Trotta, el ministro de Educación.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó este sábado que el ciclo lectivo 2021 comenzará en la mayoría de las provincias en marzo, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires y en Jujuy arrancarán en febrero.

Las clases, según el funcionario nacional, combinarán la presencialidad con la virtualidad, y se espera que el regreso a las aulas sea masivo.

«La expectativa es que la situación epidemiológica (del año próximo) sea mucho mejor de la que transitamos hoy», señaló el titular de la cartera educativa.

En declaraciones a radio La Red, Nicolás Trotta confirmó que Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires comenzarán en febrero, 17 provincias lo harán durante la primera semana de marzo; y las restantes jurisdicciones lo programarán para la segunda semana de marzo.

Además de precisar las fechas del regreso a las aulas, el ministro de Educación comentó los protocolos que se implementarán el año próximo, que son los mismos que se encuentran vigentes en la actualidad, pero que se adaptarán según la situación sanitaria de ese momento.

Si bien el funcionario dijo que «el regreso de los chicos a las escuelas no será necesariamente todos los días, todos los chicos», aclaró que se busca que «desde la educación inicial hasta la superior recuperemos la presencialidad y que todos los chicos tengan presencia en la escuela transitando un sistema dual hasta que logremos superar la pandemia».

Fuente: Minuto Uno

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar