Aprende a conservar por más tiempo las aceitunas con estos trucos infalibles

Para los amantes de las aceitunas, hoy traemos unos trucos infalibles para hacer que éstas duren mucho más tiempo y no se deteriores y terminen en el bote de la basura.

Aprende a conservar por más tiempo las aceitunas con estos trucos infalibles

En muchos países de Latinoamérica, las aceitunas son uno de los ingredientes principales para los platillos de las fiestas navideñas.  También en otros como España, las aceitunas representan parte de la identidad nacional y son consumidas todo el año.

Este fruto del árbol del olivo, es una rica fuente de antioxidantes y aceites beneficiosos para el sistema nervioso y cardiovascular, al contener grandes cantidades de Omega, un aceite de los llamados monosaturados y que ayuda, entre otras cosas a nutrición de la piel, el cabello y las uñas.

Las aceitunas son también usadas para la preparación de famosos cócteles con o sin alcholo, como el famoso Martini, que es impensable sin aceitunas clavadas en un palillo. 

Aprende a conservar por más tiempo las aceitunas con estos trucos infalibles

Por todo esto y más, la conservación por más tiempo de las aceitunas es muy importante para quienes las consumen, ya que a veces suelen dañarse a pesar de estar refrigeradas.

  • Guardarlas en frío: Aunque parezca obivo, es importnte guardar las aceitunas en frío después de abiertas.
  • Siempre cubiertas con la salmuera: Evita dejar las aceitunas secas y sin el líquido salado y avinagrado en el que se conservan.
  • No mezcles aceitunas malas con buenas: Si notas que una o varias de las aceitunas está en mal estado, procura separarlas para evitar que se dañen. 
  • Compra aceitunas sin hueso para tus preparaciones: Es mucho más fácil rebanar una aceituna sin hueso y además son más fáciles de conservar.

mui

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar