Aprende a preparar tu propio turrón de leche y maní casero

El turrón de leche y maní es uno de los postres típicos de la Navidad en casi todos los países de Latinoamérica y en España, donde ya es toda una insitución.

Llegó la Navidad: Aprende a preparar tu propio turrón de leche y maní casero

Es una delicia de sabor azucarado y que se derrite fácilmente en la boca… Y para los amantes de las nueces, es también toda una revelación.

Hoy te enseñaremos a preparar el típico turrón blanco de Navidad, que aunque no lo creas es muy fácil y tendrás unas ¡Dulces navidades!

Ingredientes:

  • 1 clara
  • 70 centímetros cúbicos de agua
  •  200 gramos de azúcar (1 taza)
  •  4 gotas de esencia de vainilla
  • 1½ cucharadas soperas de leche en polvo
  • 150 gramos de maní tostado
Llegó la Navidad: Aprende a preparar tu propio turrón de leche y maní casero

Preparación: 

  • Coloca el agua y el azúcar a calentar una olla hasta que se  forme un almíbar y que llegue al punto de «bolita dura». Este punto se alcanza cuando veas que empieza a hacer burbujas cada vez más intensas. Otra prueba que puedes hacer es colocar una gotita de almíbar en un vaso con agua. Cuando caiga al fondo, toma esa bolita con los dedos y debe ser dura. Trata de no mover el almíbar con una cuchara mientras se cocina, porque si no el azúcar se cristalizará.
  • Bate la clara a punto nieve y viértela lentamente en el almíbar caliente en forma de hilo.  Deberás continuarla Continúa batiendo hasta que la preparación se enfríe y tome cuerpo. Luego, agrega el maní tostado, las gotitas de esencia de vainilla y mezcla bien.
  • Seguidamente agrega la leche en polvo e integra muy bien a la mezcla.  Vierte la preparación en un molde de la forma que desees con  papel film en el fondo.   Distribuye toda la preparación y aplástala muy bien para que el turrón de maní navideño quede bien armado.  Llévalo al refrigerador hasta que tome la cosistencia sólida ¡Y listo para disfrutar!

mui

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar