Borrell lamenta muerte de Tabaré Vázquez «gran amigo de Europa»

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, expresó su tristeza ante la muerte del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, fallecido a los 80 años por un cáncer, a quien tildó de «gran amigo de Europa».

«Gran político y buen amigo. Dedicó sus esfuerzos a la promoción del progreso, la democracia y la estabilidad en su país y la región. Gran amigo de Europa. Su legado será siempre recordado. DEP», escribió Borrell en su cuenta de Twitter.

Vázquez fue el primer mandatario de izquierda en la historia de Uruguay al ganar las elecciones como candidato del Frente Amplio, y ocupó la jefatura del Estado durante dos mandatos no consecutivos: de 2005 a 2010 y de 2015 a 2020.

En agosto de 2019, anunció que le fue detectado un nódulo pulmonar con «características muy firmes» y que podía tratarse de «un proceso maligno».
Cinco días después, se sometió a una intervención que confirmó que el tumor era cancerígeno, aunque tras un tratamiento médico, en principio se dio a conocer que estaba curado.

EFE

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar