Brindan herramientas de integración a adolescentes privados de libertad

Nathalie Dilena, jefe de la Oficina de Prevención del Delito del Ejecutivo regional informó sobre la realización de un taller dirigido a la reinserción social de los que permanecen en el Centro de Internamiento de Los Cocos

El equipo de la Oficina de Prevención del Delito, ente adscrito a la Dirección de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Nueva Esparta, dictó el taller de «Valores», a los adolescentes privados de libertad en el Centro de Internamiento Los Cocos, municipio Mariño.

Nathalie Dilena, jefa de esa dependencia indicó que esa actividad estuvo enmarcada en las políticas formativas y educativas implementadas por el gobernador Alfredo Díaz, pensando en la reinserción social de esas personas.

«Procuramos brindar herramientas de integración a la sociedad, como ciudadanos conscientes de sus responsabilidades a estos jóvenes que por distintas circunstancias, se encuentran en esta situación», remarcó Dilena.

Destacó que muchos de esos adolescentes no han tenido en sus hogares la orientación debida ni la formación en valores, necesarias para una sana convivencia en sociedad como hombres de bien. 

Agradeció a Renny Díaz, jefe de Seguridad de la Gobernación de Nueva Esparta, por cooperar con la organización de esa actividad.

NDP

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar